Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2015

¿Quién es Raúl Augusto Silva Vela?... “Soy Hombre de Trabajo y Resultados”... Por: Federico Lagarda Ibarra y Jonathan Lagarda Ibarra.


¿Quién es Raúl Augusto Silva Vela?

“Soy Hombre de Trabajo y Resultados”


El Objetivo Regional.- El congresista del PAN, Raúl Augusto Silva Vela, ante diversos medios de comunicación, ha recalcado que, desde hace algunas legislaturas ningún representante del XIX distrito, proponía y se le aprobaban tantas iniciativas, por lo que se le puede calificar como un hombre responsable, de trabajo y resultados.
Asimismo, al legislador local por Navojoa, se le reconoce por su intensa gestión social y por las sustanciales iniciativas que ha presentado en el Congreso del Estado, donde “destacan” 4 que ahora son leyes, de: Obesidad, Ludopatía, Salud Mental y Centros de Atención Infantil (antes guarderías), “donde incluí que los niños con capacidades especiales fueran atendidos por personal capacitado para darles la oportunidad a las madres trabajadoras de contar con el servicio que durante muchos años les habían negado”, dijo Silva Vela.

“El Momento del Ciudadano ha Llegado”

El Objetivo Regional.- Raúl Augusto Silva Vela, nació el primer día de Febrero de 1956, es el tercer hijo de la familia Silva Vela, conformada por sus padres Don Manuel Augusto Silva Barrera y de la señora Yolanda Vela de Silva… Médico Cirujano de profesión, casado con Luly Ruy Sánchez, padre de 4 jóvenes: Raúl Augusto, Ricardo, Manuel y José David, éste último, el hijo más especial para la familia Silva Ruy Sánchez.
Sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria, los cursó en: Labor y Saber y en el Colegio San Juan Bosco; la Preparatoria en la EPURS (hoy COBACH), todas en Navojoa.
Los estudios profesionales los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la facultad de medicina, titulándose como médico cirujano.
Con 34 años de servicios profesionales en la salud, Raúl Silva, se ha desempeñado desde coordinador médico de empresas privadas, así como hospitalarias en nuestro Estado: coordinador médico del ISSSTE e ISSSTESON, además director de la Coordinación Médica local y Centro de Salud Navojoa, en la Jurisdicción Sanitaria No. 5…
Raúl, siempre ha sido un hombre altruista, fue presidente del patronato de la Cruz Roja en ésta ciudad, donde su período de tres años lo motivó para fundar la actual escuela de paramédicos de la benemérita institución, de la que han salido los mejores socorristas, que hasta el día de hoy siguen prestando sus servicios… En el 2003, tomó la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, cuando la epidemia del “Dengue” azotaba los Estados de Sinaloa y Sonora, teniendo como principal punto crítico el sur de Sonora, llegando a la Jurisdicción para combatir arduamente la epidemia que había puesto a la Secretaría de Salud en grandes problemas. Fue gracias al desempeño y a las estrategias implementadas por Raúl, que desde ser, en el 2003, el sur de Sonora, el de mayor número de casos y de muertes a causa del “Dengue”, para el 2005, los índices habían bajado fuertemente, a tal grado que en el 2009, Raúl Silva, entregó la jefatura con números muy bajos (no mayores a 30 casos) en relación con esa epidemia.
Durante su período como jefe de salud en el sur de la Entidad, enfrentó las emergencias sanitarias y devastadoras ocasionadas por los 4 fenómenos naturales que azotaron la región: Huracán “Henriette” en el 2007, la Tormenta Tropical “Julio”, la Depresión Tropical “Lowell”, que inundó a Huatabampo y el Huracán “Norbert”, que devastó Álamos, éstos últimos en el 2008. Fue en esos momentos de auxilio a la población, que Silva Vela, conoció más de cerca las necesidades de la ciudadanía, donde desarrolló su vocación y fortaleció su convicción por servir al más desprotegido.
Apasionado de la medicina y de la labor social. Fuerte crítico de la falta de acciones contundentes para el beneficio de la ciudadanía. Activista, emprendedor y líder de miles de navojoenses, que piensan que “el momento del ciudadano ha llegado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario